Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Red Acoge tacha de "inaudito" que Europa se plantee la destrucción de pateras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 13:16 h (CET)
- Considera, además, que el número de refugiados que debería acoger la UE es "muy escaso"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Inés Díez, responsable del Área Jurídica de Red Acoge, afirmó este martes que es "inaudito" que Europa se esté planteando destruir las embarcaciones de las personas que huyen de sus países en busca de un futuro mejor, porque es una solución que "no se acomoda al hecho de la migración, que tiene su flujo natural".

Díez hizo estas consideraciones tras conocerse la propuesta de la Comisión Europea sobre inmigración, que habla de reparto de cuotas y atribuye a España un cupo del 9,1%, y de la posibilidad de destruir las pateras en las que viajan inmigrantes y refugiados.

La responsable del Área Jurídica de Red Acoge apuntó, en el mismo sentido, que "estamos hablando, además, de refugiados y no de inmigrantes, porque hay conflictos muy importantes en África que están generando que muchas personas se vean obligadas a buscar un lugar seguro".

Estas personas, prosiguió, no encuentran otra forma de llegar a Europa diferente a la de estos "viajes tan peligrosos", ya que "no existen visados humanitarios" para ellas.

Esos visados humanitarios serían, precisamente, la solución al problema de los refugiados, en opinión de esta representante de Red Acoge, que insistió en que Europa debe tener claro que se trata de refugiados y no de inmigrantes.

"Nos gustaría que hubiera la posibilidad de que estas personas vinieran con visados humanitarios y que pudieran llegar al territorio y solicitar asilo y que Europa se conciencie de que estamos hablando de refugiados y no de inmigrantes por razones económicas", insistió.

Con respecto al reparto de refugiados mediante un sistema de cuotas por países, Díez declaró estar "sorprendida" por la respuesta dada por España, que através de su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no se ha mostrado muy de acuerdo y ha abogado por que se tenga en cuenta el nivel de paro de cada país a la hora de fijar el volumen de personas que debe acoger.

Su sorpresa viene dada, explicó, porque el número de refugiados del que habla Europa, unos 20.000, es "muy escaso". "Estamos hablando de un número de personas realmente pequeño", incidió, porque solo en Siria hay tres millones de refugiados.

"No entendemos la posición planteada por algunos países de la UE, entre ellos España, porque la UE no está soportando el número real de refugiados y el que se plantean acoger es realmente escaso", concluyó la representante de Red Acoge.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris