Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Orange afirma que las condiciones a la compra de Jazztel no alteran los objetivos de la operación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 13:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El grupo Orange afirmó este martes que las condiciones impuestas por la Comisión Europea a la adquisición de Jazztel no alteran los objetivos de la operación en términos de “sinergias, convergencia y despliegue de fibra”.

En un comunicado, la compañía asegura sentirse “satisfecha” con el visto bueno de la Comisión a la compra de Jazztel a pesar de la imposición de condiciones que obligan a la operadora a vender parte de su red de fibra a un nuevo competidor.

Según Orange, la red que cederá a otra compañía, que alcanza 720.000 hogares, está compuesta en su mayoría por “conexiones redundantes” entre las actuales redes de la compañía y de Jazztel.

El grupo asegura que los compromisos adquiridos con Bruselas “están equilibrados” en el objetivo de mantener la intensidad competitividad y mantener los objetivos de la operación, que espera que ofrezcan unas sinergias de 1.300 millones de euros.

Por último, Orange recuerda que tras la aprobación de la Comisión Europea la operación está aún sujeta al visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris