Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Ya van 15 detenidos por enaltecer el terrorismo en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 12:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido ya a 15 personas en la ‘operación Araña III’, que se está llevando a cabo hoy en distintas autonomías contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter y Facebook.

Fuentes de la Benemérita informaron a Servimedia de que estos arrestos se están llevando a cabo en las comunidades de Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

Las fuentes consultadas aseguraron que entre los investigados hay internautas que enaltecieron en las redes sociales a distintos grupos terroristas, como ETA o los Grapo, aunque no hay personas que ensalzaran en Internet la violencia yihadista.

Según informó el Ministerio del Interior a primera hora de hoy, esta operación es continuación de las operaciones ‘Araña-I’ y ‘Araña-II’, desarrolladas por la Guardia Civil en 2014.

En este sentido, en la ‘Araña II’, desarrollada en noviembre del pasado año, fue detenida una veintena de personas, entre ellas dos menores, por enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas en las redes sociales.

Los investigados eran una veintena de usuarios de las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, que empleaban estas vías de comunicación para enviar, de forma continua, mensajes que hacían apología de varias organizaciones terroristas. Entre los arrestados en noviembre pasado había simpatizantes de ETA, Al Qaeda, Grapo y Terra Lliure.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris