Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. UPyD no ve “excesivo” la cuota de refugiados de la UE que rechaza Margallo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 12:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán criticó este martes que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, haya rechazado las cuotas que quiere establecer la Unión Europea para acoger a los refugiados. A España le correspondería acoger a 1.600 personas.

El parlamentario de UPyD aseguró, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, que hay que hacerse cargo de los refugiados que naufragan en el Mediterráneo que llegan en condiciones “espantosas” a Europa.

“Eso no se puede someter a un rechazo. La cuota que pedía la UE a España no me parece en absoluto excesivo. Lo que no se puede pretender es que, como pasa tan a menudo en la UE, se repartan las cargas y luego nadie quiere la parte que le corresponde".

"España tiene que colaborar”, afirmó, para decir que junto a Italia y Grecia tiene el mayor desgaste de la inmigración ilegal. “El problema es luchar contra las mafias, que es una especie de nuevo tráfico de esclavos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris