Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP de Cataluña cree que Ciudadanos no llegará “virgen” a las generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 11:55 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El Partido Popular de Cataluña cree que Ciudadanos no llegará “virgen” a las elecciones generales previstas para final de año porque, tras un arranque de año de irrupción política a escala nacional, empiezan a conocerse en toda España las incoherencias del partido que fundó Albert Rivera hace casi una década en Cataluña.

Así lo trasladan fuentes del PP catalán a Servimedia que inciden en que en Cataluña “ya se conoce” la cara y la cruz de una formación que a nivel nacional aún mantiene una buena imagen.

Sin embargo, apuntan a que los primeros casos “de incoherencias” entre un discurso que defiende la regeneración política y casos prácticos, sobre todo en la búsqueda de candidatos, están empezando a proyectar las primeras “sombras” sobre la formación de Rivera.

Los populares catalanes creen que este cambio de percepción será una constante de aquí a final de año cuando está previsto que se celebren los comicios generales. Apuntan a que marcará un antes y un después para los votantes o posibles votantes de Ciudadanos el momento en el que tengan que “retratarse”.

Advierten, en este sentido, en que les pasará factura encontrarse en tesituras como la de tener que apoyar, por ejemplo, el Gobierno de la socialista Susana Díaz en la Junta de Andalucía o, si se cumplen las encuestas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, respaldar gobiernos como los de Cristina Cifuentes en Madrid o Alberto Fabra en la Comunidad Valenciana, siempre y cuando lleguen a acuerdos.

En cuanto a las elecciones municipales de este domingo, en el PP catalán consideran que el resultado de las urnas será "determinante" en clave catalana de cara a si el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, convoca o no elecciones catalanas el 27 de septiembre.

Dependerá, apuntan, de si el 24-M pasa factura a CiU y, en especial, de si Xavier Trías logra mantener la Alcaldía de Barcelona o, por el contrario, se cumplen los pronósticos de algunas de las encuestas que apuntan a que ganará Ada Colau, de Barcelona en Comú, plataforma en la que está integrada Podemos.

(SERVIMEDIA) 19-MAY-15 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris