Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy ve a Sánchez en una “profunda desorientación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 11:50 h (CET)
- “No me gustaría que se repitieran las elecciones en Andalucía”, reconoce

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reconoce que ve al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “en una profunda desorientación” porque, al mismo tiempo, asegura que puede pactar con todos “menos con el PP y con Bildu” en el País Vasco y reclama al PP que apoye la investidura de la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz.

Rajoy se expresó así en una entrevista en el 'Diario de Burgos' recogida por Servimedia, en la que defiende que “estamos en puertas de lo que puede ser un largo periodo de crecimiento, empleo y bienestar, o ante la amenaza de perder todo lo que hemos corregido en estos años”.

“Esas declaraciones ponen de manifiesto una profunda desorientación, porque al mismo tiempo nos están pidiendo que apoyemos a Susana Díaz en Andalucía, o que firmemos un pacto antiterrorista”, apunta Rajoy que reconoce que el líder socialista puede “ofender” a mucha gente tras asegurar que puede pactar con todos “menos con el PP y con Bildu”.

El jefe del Ejecutivo recuerda, en este sentido, que el PP apoyó en el País Vasco un Gobierno presidido por el socialista Patxi López y ahora apoya al presidente socialista de Asturias, Javier Fernández, “por estabilidad institucional”. “Nosotros sabemos hacer política responsable y en positivo, otros parece que solo tienen una propuesta: oponerse al PP”, criticó.

"SIN PREDICCIONES EN ANDALUCÍA"

En relación al proceso de investidura en Andalucía, Rajoy admite no ser “adivino” sobre lo que sucederá tras el 24-M y se muestra contrario a hacer “predicciones”. “No me gustaría que se repitieran las elecciones, pero si eso llega a suceder habrá que pedir explicaciones a quien las adelantó sin necesidad y sin motivo”, advierte.

Asegura, en este sentido, que Díaz se demostraría “incapaz de gestionar los resultados” y de “negociar un acuerdo con algún otro grupo”. Rajoy, convencido de que el PP ganará las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, insiste en que su partido es "marca de estabilidad, de eficacia en la gestión y también de cercanía al ciudadano”.

Rajoy, que no ha mencionado la corrupción en toda la campaña, no teme “un sobresalto judicial de última hora” del tipo ‘caso Rato’ o ‘caso Bárcenas’ en la recta final de campaña electoral. “Creo que las elecciones se deciden por el trabajo de cuatro años y los candidatos del PP en toda España han hecho un buen trabajo que va a recibir el apoyo de sus vecinos”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris