Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de coches usados crecen un 12,8% hasta abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 11:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las ventas de coches usados crecieron un 12,8% durante los cuatro primeros meses del ejercicio, al contabilizarse un total de 586.981 transferencias, según informó este martes la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La patronal explica que todos los tramos de edad del mercado de coches de segunda mano han registrado subidas en las ventas, si bien vuelven a ser los coches de hasta cinco años los que están aportando un mayor incremento.

Así, las transferencias de seminuevos (de 0 a 3 años), crecieron un 20,1% hasta abril, mientras que los que van de 3 a 5 años subieron un 34,4%.

Por su parte, los coches con más de diez años de antigüedad, que suponen más del 50% de todas las ventas, crecen a un ritmo del 11,4%.

Según la patronal de los concesionarios, este comportamiento del mercado también tiene su reflejo en el hecho de que el 43% de las ventas realizadas en el primer cuatrimestre han correspondido a coches con un valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) superior a los 10.000 euros, cuyas transacciones crecen a un ritmo del 86,7%.

De esta manera, el valor residual medio de los usados fue de 10.488 euros hasta abril, un 32,9% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Por comunidades autónomas, el mayor incremento de transacciones de vehículos de ocasión correspondió a Baleares, con un 24,1%, seguida de Andalucía (+15,5%), Comunidad de Madrid (+14,4%), Comunidad Valenciana (+13,7%), Asturias (+13,6%), Extremadura (+13,5%), Murcia (+13,4%) y Cataluña (+13%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris