Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. El Congreso insta al Gobierno a evaluar el cumplimiento de la Ley de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 11:15 h (CET)
- A través de una proposición no de ley que pide lo mismo que el Ejecutivo ha dicho en varias ocasiones que hará

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a realizar un estudio sobre lo que ha supuesto el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, "una vez finalizado su periodo de implantación".

Este estudio pretende, reza el texto de los populares, poner los cimientos "para modificar aquellos aspectos que se evidencien como mejorables y poder sentar las bases de trabajo posterior, de acuerdo con el resto de grupos políticos y agentes involucrados".

Y es que, recuerda el PP en la exposición de motivos de su iniciativa, este año se incorporarán los dependientes moderados, con lo que se terminará de desplegar el Sistema de Atención a la Dependencia.

Se calcula que se incorporarán 300.000 nuevos dependientes y lo harán en el noveno año de aplicación de la ley, cuando se habrá cumplido el calendario establecido en la disposición final primera.

Por ello, una vez transcurrido este periodo, "consideramos procedente que se realice una evaluación del grado de desarrollo de la ley", para, a partir de ahí, "poder trazar una nueva hoja de ruta para mejorar, en la medida de lo posible, el Sistema de Atención a la Dependencia", afirma el PP en su proposición no de ley.

Lo que solicita el Grupo Parlamentario Popular en esta iniciativa es algo que se ha comprometido a hacer el Gobierno en varias ocasiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris