Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Incautados más de 17 kilos de ‘speed’ antes de su reparto en La Rioja, País Vasco y Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 10:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que iba a introducir 17,685 kilogramos de ‘speed’, así como otras drogas sintéticas en La Rioja, País Vasco y Navarra. Hasta el momento, la operación se ha saldado con la detención de 33 personas.

Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron el pasado julio cuando se detectó que pequeños traficantes desarrollaban su actividad ilícita en zonas de ocio juvenil en La Rioja y que para su abastecimiento contaban con diferentes suministradores de dichas sustancias estupefacientes.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que el grupo criminal estaba liderado por una única persona que había creado una infraestructura piramidal, con labores de transporte, almacenamiento, manipulación y reparto de les estupefacientes, que le había permitido liderar la venta y distribución de ‘speed’ y otras drogas de diseño en la Rioja Baja, Navarra y País Vasco.

12.045 EUROS EN METÁLICO

Los detenidos disponían de un laboratorio, corte y procesamiento, dotado de dos envasadoras, así como de diverso material de empaquetado y distintos tipos de sustancias de corte.

Una vez que los agentes obtuvieron la información sobre las actividades y la composición del grupo, desarrollaron una operación en la que fueron detenidos 33 integrantes de esta organización criminal. Además, la Policía llevó a cabo 20 registros domiciliarios, 13 de ellos en Logroño, cuatro en Alfaro, Lardero, Autol y Laguardia (Álava), en los que intervinieron 17,685 kilogramos de ‘speed’, 51 pastillas de éxtasis, 465 gramos de marihuana, 118 gramos de hachís, 2 escopetas, 21 balanzas de precisión, 36 teléfonos móviles, 7 vehículos y 12.045 euros en metálico.

El dispositivo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de La Rioja en colaboración con la Policía Local de Arnedo y Alfaro (La Rioja).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris