Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El candidato del PP por Barcelona promete derribar Can Vies, "icono de los antisistema”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 22:53 h (CET)
BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del 24 de mayo, Alberto Fernández, prometió este lunes derribar Can Vies, el centro social okupado situado en el barrio de Sants de Barcelona, como primera medida de gobierno porque es “icono de los antisistema”.

Fernández realizó este anuncio en el mitin central del PP de esta jornada que se celebró en el Pabellón Nueva Icaria de Barcelona y en el que estuvo arropado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y por la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

“Quiero una Barcelona segura, ordenada, con Policía y con respeto y una de las primeras medidas si gobierno será derribar Can Vies, un icono de los antisistema que no respetan la convivencia”, afirmó para criticar que el alcalde de Barcelona, Xavier Trías (CiU), cedió ante los okupas.

El candidato popular consideró “muy importante” la seguridad y pidió “mano firme con más Policía en la calle y más Mossos d’Esquadra", así como “unas políticas de inmigración sin complejos y nítida”, aunque suene “políticamente incorrecto”.

“No digo nada más de lo que piensa la inmensa mayoría; es una ciudad de acogida, pero también exigente, que ofrece derechos y reclama obligaciones”, subrayó.

Fernández criticó, además, “una Barcelona independiente de esteladas de Trías y de antisistemas de Ada Colau”, líder de la plataforma Barcelona en Comú, que lidera algunas de las encuestas en la Ciudad Condal. “Colau está madura por Venezuela”, dijo teniendo en cuenta que su plataforma ciudadana está coaligada con Podemos en Barcelona.

(SERVIMEDIA) 18-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris