Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy arremete contra los nuevos partidos que suenan “a viejos doctrinarios” de su época universitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 22:24 h (CET)
BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cargó este lunes en Barcelona contra los nuevos partidos que llevan “cinco minutos” en política, pero cuyos discursos suenan a “los viejos doctrinarios” de su “etapa universitaria”. “Son más antiguos que los que estaban mucho antes del siglo XIX”, criticó.

Lo dijo en el Pabellón Nueva Icaria de Barcelona donde, junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, arropó al candidato popular a las elecciones municipales del 24 de mayo por el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

“Estoy oyendo discursos hoy como los que oía de aquellos viejos doctrinarios en mi etapa universitaria”, lamentó el jefe del Ejecutivo en una ciudad en la que Podemos está coaligado en la Ciudad Condal a Barcelona en Comú (BComú), la plataforma que lidera Ada Colau y que algunas encuestas sitúan como primera fuerza política.

Rajoy criticó ante un pabellón lleno por unas 1.500 personas que portaban banderas de España que “algunos que llevan en la política cinco minutos son más antiguos que los que estaban mucho antes del siglo XIX”.

Lo dijo en el primer mitin, de las once jornadas de campaña, que fue boicoteado por un pequeño grupo de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la que fue portavoz Colau, y de los afectados por Fórum y Afinsa.

“El mundo no va a favor de aquellos que quieren crear fronteras, va en contra, pero tampoco va a favor de aquellos que quieren liquidar libertades, como algunos que hoy hemos conocido”, advirtió tras quitar importancia a las protestas en el mitin porque está “acostumbrado”.

"EXTREMISMO ARCAICO"

Rajoy reivindicó que el PP no es un partido de “un cuarto de hora” y criticó, como viene haciendo en todos sus mítines a “los tertulianos”, frente a los gobernantes, pero evitó criticar expresamente a Ciudadanos, formación catalana que se reconoce en el PP como principal fuga de votos.

“El PP no quiere que los ayuntamientos se utilicen ni por los enemigos de la libertad instalados en el extremismo arcaico decimonónico ni por los independentistas, sino que quiere consistorios que resuelvan los problemas de la gente", dijo en una intervención, marcada además, por la crítica a las políticas soberanistas del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

El presidente del Gobierno insistió en defender su discurso económico y llamó a “dejarse de cosas que sólo son historia, por suerte, del pasado” porque avisó de que “quien se queda en el pasado, nunca verá el futuro”. Defendió que, por el contrario, el PP es un partido “de futuro”.

(SERVIMEDIA) 18-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris