Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PSOE promete en Baleares a los residentes una “tarifa plana” de 30 euros para desplazamientos entre islas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 21:52 h (CET)
PALMA MALLORCA, 18 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este lunes en Palma de Mallorca a un nuevo régimen fiscal insular ante el “apaño” que dijo firmaron recientemente Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá.

En su mitin de apoyo a la candidata socialista a la Presidencia de Baleares, Francina Armengol, Sánchez prometió una “tarifa plana” para los transportes de residentes en las interconexiones entre las islas, además de un régimen especial.

Armengol recogió esta idea y afirmó ante el millar de personas congregadas en el parque Sa Riera, que “si hay dinero para el AVE, hay dinero para subvencionar nuestro aviones”. Añadió que los socialistas se comprometen a una tarifa fija de 30 euros por billete para los residentes en trayectos entre islas.

Por otra parte, la líder de los socialistas baleares animó a los militantes a que hagan campaña porque “si queremos que no siga Bauza, votad al PSOE”. Al tiempo que pidió “hablar con todo el mundo” y explicar que hay gente “valiente capaz de cambiar la política en este comunidad autónoma que quiere batallar por unas islas mejores”. “A trabajar muchísimo estos días e intensamente”, añadió.

Por otra parte, la también secretaria general del PSIB-PSOE reconoció que le “tiembla todo el cuerpo” al pensar que será la primera presidenta mujer en Baleares porque supone “mucha responsabilidad”. Apeló en varias ocasiones a su condición femenina y afirmó que “las mujeres tendrán una aliada desde el minuto uno” porque “todas la mujeres sabemos organizar nuestra casa” y se mostró convencida de que ella “lo hará mejor”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Palma, José Hila, sentenció que “ya está bien de esta legislatura de sufrimiento y de recortes”. Agradeció a los socialistas que durante estos años han trabajado “duro para demostrar que otra forma es posible y que hay alternativa”. Han dado “la cara por el PSOE”, afirmó.

Hila apuntó que lidera una candidatura formada por una “nueva generación” de candidatos “preparados y formados” y conocedores de que hay “otra forma de afrontar los problemas”. “Somos socialistas preparados para gobernar” porque “el número de turistas no es el éxito de esta ciudadano, sino la creación de empleo digno”. Por eso, indicó que serán un “gobierno en la calle, no en los despachos".

Por último, Hila confió en que a Palma se le conozca “no por la cuesta de los juzgados sino porque ocurren cosas para que nos sintamos orgullos de nuestra ciudad”.

En el acto, también intervino el candidato socialista al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, que explicó en mallorquín la diferencia entre socialistas y populares.

(SERVIMEDIA) 18-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris