Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy carga contra Mas en Barcelona por someter a España “a una tensión continuada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 21:42 h (CET)
- Defiende que "la mayoría" piensa como dice la Constitución

BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, arremetió este lunes en Barcelona contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por someter a España “a una tensión continuada” y le advirtió de que gobernar “no es romper las reglas de juego” ni tampoco “convocar elecciones cada cuarto de hora”.

Rajoy se expresó así en el Pabellón Nueva Icaria de Barcelona donde junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, arropó al candidato popular al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

“Gobernar no es romper las reglas de juego ni tener sometido a un país a una tensión continuada", criticó Rajoy para denunciar que tampoco es "convocar elecciones cada cuarto de hora que ni generan estabilidad ni seguridad”.

En su segunda visita a Cataluña en campaña, la primera comunidad en la repite, Rajoy se mostró muy duro con Mas. En su anterior mitin en Tarragona, en la primera jornada de campaña, la crítica fue mínima después de que ambos almorzaran en Barcelona junto a empresarios en el marco del Salón Internacional del Automóvil.

Rajoy defendió ante cerca de 1.500 personas que mientras su Gobierno trabajaba para sacar a España de la crisis económica, "otros se preocupaban de adelantar elecciones, convocar referéndums y de culpar de todo a los demás, como si ellos no hubieran tenido jamás responsabilidades de Gobierno".

“Ha habido lealtad”, reivindicó para lamentar que, sin embargo, “no la ha habido por parte de ellos”. Defendió que su Gobierno ha tomado medidas durante esta legislatura para ayudar a las comunidades autónomas, incluida Cataluña, a financiar los servicios esenciales.

Además, Rajoy puso en valor ante un auditorio lleno de banderas de España y que gritó “¡Viva España!” en varias ocasiones, que el PP es “el partido que defiende la soberanía nacional y da la cara en los momentos difíciles”. “A otros no les gustará, pero a la mayoría de la gente sí le gusta porque la mayoría piensa como dice la Constitución española”, defendió.

(SERVIMEDIA) 18-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris