Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez escenifica el pacto entre generaciones del que reniega Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 21:23 h (CET)
PALMA MALLORCA, 18 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, escenificó este lunes el pacto entre generaciones que proponen los socialistas para regenerar la vida democrática y criticó las manifestaciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que “pasa por gente nacida en democracia".



En su mitin en Palma de Mallorca, una vez más, el líder socialista criticó esta postura de Rivera –sin mencionarle- e ironizó indicando que según la propuesta de Ciudadanos los de su generación “no podemos regenerar la vida democrática”. Pero Sánchez ensalzó que “la principal fortaleza de un partido centenario” como dijo que es el PSOE, es que “representamos un pacto entre generaciones”.

En ese momento, afirmó que seguro que había en el acto personas que habían nacido durante la guerra Civil. Esa pregunta fue respondida por una mujer que, muy emocionada, quiso interactuar con el líder del PSOE al punto de que la organización la llevó hasta el escenario con Sánchez. Junta a ella estaba su marido, de 91 años.

Esta escena le sirvió al secretario general para explicar su idea del pacto entre generaciones ya que acto seguido preguntó quién nació durante la dictadura franquista y quien en democracia. El público, entregado, se ofrecía para subir al junto al líder. La escena fue acompañada por jaleo y aplausos del millar de personas presentes.

Finalmente, Sánchez se situó junto a ellos y reivindicó que “ésta es la principal fortaleza del Partido Socialista Obrero Español, un pacto entre generaciones para regenerar la vida democrática en este país, es lo que vamos a hacer a partir del 24 de mayo. “Un pacto entre generaciones porque si lo hicimos en 1982 lo haremos en 2015”, expresó un eufórico Sánchez que fue respondido a gritos de “presidente, presidente” por parte del auditorio.

Después de este improvisado momento que el propio Sánchez calificó de “emocionante”, el líder socialista continuó con su intervención pero ensalzó el orgullo de ser socialista al tiempo que “como hijo de la democracia” quiso “agradecer a nuestro mayores la lucha por la democracia y la libertad”, gesto respondido con aplausos.

“Los que descalifican tachando de régimen del 78 lo que fue la construcción de la democracia y la Constitución que nos hizo ciudadanos, la que nos permitió ingresar en la Unión Europea, son aquellos que reniegan de la mejor historia de España, la democracia española”.

“Somos un gran pacto entre generaciones como partido y es lo que queremos también para los españoles” que la “derecha está rompiendo”.

(SERVIMEDIA) 18-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris