Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La PAH de Ada Colau boicotea el arranque del mitin de Rajoy en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 21:17 h (CET)
- “No pasa nada, estoy muy acostumbrado a estas cosas”, contesta el presidente

- Es el primer mitin del líder popular en el que se producen protestas en el interior del recinto

BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La Plataforma de Apoyo a la Hipoteca (PAH), de la que es exportavoz la candidata de Barcelona en Común, Ada Colau, boicoteó este lunes el arranque del mitin del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en Barcelona.

Hasta en tres ocasiones, miembros de la PAH y de los afectados por Fórum Filatélico, interrumpieron el arranque de la intervención de Rajoy mientras éste defendía que al PP le gusta “hablar bien de España”.

Primero fueron desalojados entre gritos un par de jóvenes ataviados con camisetas verdes y a continuación otro joven afectado por Fórum Filatélico lanzaron papeles al aire ante la cara de asombro de los cerca de 1.500 simpatizantes que hoy llenaron el Pabellón Nueva Icaria de Barcelona.

Rajoy, que intentó continuar con su discurso en defensa de España, hizo como si no pasara nada y tranquilizó al auditorio asegurando que “no pasa nada”. “Estoy muy acostumbrado a estas cosas”, afirmó ante el aplauso y los gritos de "¡Presidente!" de los asistentes.

La protesta tuvo lugar minutos después de que el candidato del PP al Ayuntamiento de Cataluña, Alberto Fernández, comprometiera como su primera medida si gobierna en la capital catalana desalojar el Centro Can Vies, ocupado por los antisistema.

La Plataforma de Apoyo a la Hipoteca fue liderada por Colau, a cuyo partido apoya Podemos en las municipales y a la que algunas encuestas sitúan como primera fuerza política en Barcelona.

Miembros de la PAH y de la Alianza contra la Pobreza Energética esperaban a Rajoy a la entrada del mitin con pancartas en las que se podía leer 'Pobreza energética' o 'Enemigos de los derechos humanos'. Las mismas asociaciones también recibieron a Rajoy en su visita esta tarde al Centro de Estudios de FP Monlau.

De hecho, un joven, que fue apartado por el dispositivo de seguridad del presidente, intentó entregar una carta a Rajoy que, finalmente, recogió su jefe de gabinete, Jorge Moragas.

Se trata del primer mitin de Rajoy que es boicoteado en los 11 días de campaña electoral, en los que Cataluña es la única comunidad autónoma en la que, por el momento, ha repetido porque visitó Tarragona en la primera jornada de campaña.

(SERVIMEDIA) 18-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris