Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Errejón pide acabar con el “chiringuito del saqueo” del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 21:01 h (CET)
VALENCIA/MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, dijo este lunes que hay que acabar con el “chiringuito del saqueo” del PP y con su “muleta naranja”, en alusión a Ciudadanos, para otorgar el verdadero protagonismo a los españoles el próximo 24 de mayo.

En un mitin en Valencia, en el que estuvo acompañado por el candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel, Errejón manifestó que el cambio “lo va a protagonizar la gente honesta y trabajadora”.

Aseguró que nadie sabe qué va a suceder el 24 de mayo, ya que se mostró convencido de que una parte "importante" del electorado no ha decidido todavía su voto. "Nos estamos jugando la democracia. Para que haya democracia hace falta poder votar. La gente tiene derecho a vivir sin miedo. Sin miedo a que les congelen la pensión, sin miedo a que los hijos tengan que emigrar, sin miedo al capricho de los señoritos que se creen por encima de la ley", señaló.

El dirigente de Podemos aseguró que "hemos vivido muchos años con instituciones drásticas y rígidas que han apretado a la clase trabajadora y perdonado las deudas de los que más tienen".

Por ello, añadió que para Podemos el cambio pasa por dar un giro de 180 grados a las políticas actuales. "Hay que recuperar la soberanía popular", puntualizó, y agregó que nunca ha visto que se rescate una frutería que tenga pérdidas.

Errejón arremetió contra el PP y PSOE, de los que dijo que llegan "angustiados" al final de la campaña electoral pensando en lo que puede pasar el próximo día 24.

Asismismo, pidió a los asistentes que no permitan que su voto sirva para que continúen “los de siempre” ni para quienes han vivido en el “chiringuito del saqueo”. Reclamó que tampoco se le dé a aquellos que dicen ser el cambio y que en realidad son la "muleta naranja" del PP, en alusión al partido de Albert Rivera, Ciudadanos.

Según Errejón, hay "muchos" votantes de PP que se han sentido "defraudados" con sus políticas, ya que este partido prometió lo que no ha cumplido. En esta línea, se refirió a los "700 amigos" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se acogieron a la 'amnistía fiscal' para pagar, afirmó, menos impuestos, y aseguró que "es hora" de que las pequeñas empresas tengan "un Gobierno a su servicio".

"El cambio político es poder apostar por la transparencia", indicó, para destacar que en otros países europeos, como Alemania o Francia, existe un mejor tejido empresarial, ya que en esos lugares se apuesta por la innovación y "se compite por arriba".

Por último, pidió que los gobiernos no estén al servicio de la troika ni de la canciller alemana, Angela Merkel. "Si Merkel quiere gobernar en nuestro país que no utilice intermediarios, que se presente a las elecciones y las gane", señaló Errejón.

"DE PATITAS EN LA CALLE"

Por su parte, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel, manifestó que la corrupción hoy en día no es un problema moral, sino económico. "Vamos a ponerlos de patitas en la calle", dijo Montiel.

"Sabemos muy bien lo que queremos. Estamos hartos. Hemos sido estafados. ¿Acaso no es desprecio tener a los niños en barracones?", declaró en referencia a los problemas que sufren algunas escuelas de la comunidad.

Además, se refirió a Albert Rivera, a quien llamó "cantamañanas" por haber dicho que el cambio lo han de protagonizar las personas nacidas en democracia. "Esta gene no nos va a dar lecciones de nada. Ni los fachas de entonces ni los pijos de ahora nos van a dar lecciones", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris