Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ceapa cree que el Supremo considera las becas como una subvención y no como un derecho

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 19:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Salido, aseguró este lunes sentirse “decepcionado” ante la sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso presentado por esta entidad contra el real decreto de ayudas generales al estudio 2014, que al igual que el del curso anterior mantiene la exigencia de ciertas notas para acceder y mantener una beca.

En declaraciones a Servimedia, Salido precisó que la resolución conocida hoy se refiere al decreto del curso 2014-2015, algo que le parece “extraño cuando también tenemos recurrido el del curso 2013-2014”.

“Entendemos que será otra sala la que decida y esperamos que en ese caso se tenga en cuenta el contexto social y el fondo del recurso, pues obvia las circunstancias de esos alumnos a los que se les pide más nota", manifestó.

Según Salido, el auto del Supremo parece que se ocupa más de la forma que del fondo, se centra en “imprecisiones técnicas nuestras” y parece entender la beca como una subvención y no como un derecho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris