Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Dirigentes y cargos públicos de IU firman un manifiesto de apoyo a Ahora Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 18:43 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Dirigentes y cargos públicos de Izquierda Unida, entre ellos el eurodiputado Javier Couso o los integrantes de la Presidencia Federal de la coalición Alberto Arregui o Fran Pérez han suscrito un manifiesto de apoyo a la candidatura de Ahora Madrid para el Ayuntamiento de la capital, que rivaliza con la presentada por la coalición y liderada por Raquel López.

Todos ellos han firmado el manifiesto 'La izquierda con Ahora Madrid'. También lo han firmado Víctor Domínguez, miembro del Consejo Político Federal de Izquierda Unida, y Joan Josep Nuet, diputado en el Congreso por Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y miembro del Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural. Ramón Franquesa, del Consejo de Nacional de EUiA, también lo ha suscrito. Sira Abed Rego, concejala de IU en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid es otra de las firmantes.

En el texto, argumentan que el Ayuntamiento de Madrid "ha sido durante demasiados años el laboratorio y escaparate de la derecha más radical y su proyecto neoliberal. A la vez, ha sido el escenario de las más visibles movilizaciones sociales y luchas obreras durante estos años en los que hemos vivido la estafa de una crisis que se ha utilizado para fortalecer los intereses de la minoría privilegiada que detenta el poder político y económico".

"Ahora es el momento de construir, desde el poder popular ejercido en las calles, una alternativa que sea un giro en la deriva de los últimos decenios del modelo político, económico y social defendido desde el bipartidismo", dice el texto.

Alegan que una victoria "de quienes se han opuesto a los recortes, a las privatizaciones y al saqueo será todo un mensaje para la posibilidad de cambio en todo el Estado" y que ese cambio pasa "por la unidad, la profundización de la movilización y la organización popular, más la construcción de un programa de transformaciones reales que ponga a las instituciones al servicio de la mayoría social trabajadora".

Creen que en Madrid existe "una oportunidad real de cambio con un potencial simbólico que no debemos desaprovechar" y por ello llaman a votar la candidatura de Ahora Madrid.

Han firmado el manifiesto, entre otros, los actores Juan Diego Botto y Tristán Ulloa; los escritores Isaac Rosa, Daniel Bernabé y David Becerra; y el humorista y presentador Facu Díaz.

Otros firmantes son Gerardo Pisarello, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona; Enrique Santiago Romero, presidente del Foro de Abogados de Izquierdas; Jaime Pastor, profesor de Ciencia Política de la UNED; Carlos Berzosa, catedrático de Economía y exrector de la Universidad Complutense de Madrid;

También lo han firmado Yolanda Díaz, diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y Xosé Manuel Beiras, portavoz de esa formación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris