Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente avión. El PSOE insta al Gobierno a que permita que el Congreso contribuya en la investigación del siniestro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 18:26 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para su debate en la Comisión de Defensa, por la que insta al Gobierno a que permita que la Cámara Baja pueda impulsar y contribuir de manera activa acerca de las circunstancias, causas y demás hechos relacionados con el accidente en Sevilla del Airbus A400M en el que fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas.

Según consta en la exposición de motivos de dicha proposición, este “grave accidente” tiene “implicaciones importantes de carácter económico y estratégico para España y para el resto de países que participan en el desarrollo y conclusión del proyecto de construcción de más de 170 Airbus A400M, algunos de los cuales han sido ya entregados y que, como consecuencia del accidente, han dejado de estar operativos de manera cautelar hasta que se sepan las causas que han motivado este siniestro”.

Los socialistas explican que este programa pretende dotar a la defensa de los países que forman parte del mismo de aviones “tecnológicamente muy avanzados y dotados de los avances de última generación”, lo que lo convierte “en una pieza clave en el desarrollo y consolidación de la industria de defensa. Un programa, además, con importantes repercusiones económicas para los países participantes, por el número de empleos generados y la alta cualificación de muchos de ellos”.

Por esa razón, los socialistas consideran que la investigación sobre las causas del accidente sea “exhaustiva, ágil y transparente, de manera que se despejen todas las dudas que pudieran haber surgido a raíz de este luctuoso suceso y se detecten los aspectos que eventualmente hubiera que corregir, garantizándose así la viabilidad y continuidad del desarrollo de este proyecto vital para la industria de defensa europea y para quienes trabajan en el mismo”.

En ese sentido, el PSOE cree que la Cámara Baja “debe mostrar su respaldo a este proyecto y al liderazgo ejercido por España en el mismo. Para lo cual es necesario que el Congreso de los Diputados “pueda debatir y tomar posición sobre todas las circunstancias que han rodeado a este trágico accidente y también sobre las consecuencias del mismo”.

Por todo ello, los socialistas instan al Gobierno a que permita que la Cámara Baja pueda impulsar y contribuir de manera activa acerca de las circunstancias, causas y demás hechos relacionados con el accidente, trasladar al Congreso, a través de su Comisión de Defensa, los informes elaborados por la comisión que está investigando las causas del accidente y sus conclusiones, así como informar de las medidas que se activarán para conseguir recuperar la confianza en este programa y a impulsar la participación de España en el proyecto del Airbus A400M y respaldar al mismo y al resto de la industria española de defensa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris