Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide que Fernández Díaz aclare en el Congreso si hubo chivatazo a la célula yihadista de Sabadell

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 18:33 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El PSOE presentó hoy en el Congreso una solicitud para que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explique en esta sede parlamentaria si, como sostiene la Generalitat, hubo un chivatazo por parte de la Policía Nacional a la célula yihadista desarticulada el pasado 17 de abril en Sabadell (Barcelona) por los Mossos d’Esquadra.

Los socialistas piden que Fernández Díaz comparezca “para que informe de las circunstancias que concurrieron en la investigación y posterior detención” de los yihadistas de Sabadell.

Según explicó el partido que lidera Pedro Sánchez a través de un comunicado, pretenden que el ministro explique la denuncia que han realizado los Mossos y el consejero catalán de Interior, Ramón Espalader, en el sentido de que desde la Policía Nacional se comunicó a alguno de los islamistas investigados en Sabadell que eran vigilados.

“PROCESO SOBERANISTA”

En este sentido, la policía catalana denunció ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que creía que la Policía avisó a los yihadistas de que les seguían los agentes autonómicos. Sin embargo, el magistrado archivó esta denuncia.

A este respecto, Fernández Díaz dijo este sábado en Rubí (Barcelona) que, con su denuncia de supuesto chivatazo, "la Generalitat quiere excluir a los cuerpos policiales del Estado de la lucha antiterrorista en Cataluña".

Según el titular de Interior, "hay una voluntad política de excluir a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de la lucha antiterrorista en Cataluña, y en base al proceso soberanista que algunos quieren impulsar están dispuestos a poner en riesgo la seguridad de los catalanes con esta intención".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris