Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Colectivos relacionados con la sanidad, la educación y la diversidad apoyan a Gabilondo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 17:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La plataforma “Sí a Gabilondo” continúa sumando apoyos para el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con la incorporación de colectivos de profesionales de la sanidad y la educación y movimientos sociales de mujeres, personas mayores, LGTBI e inmigrantes, entre otros.

Estos colectivos y movimientos que destacan por su compromiso social han mostrado su apoyo al candidato a través de un catálogo de razones que han expresado a través de audiovisuales que serán presentados en el acto del día 20 de mayo al que ha sido invitado Ángel Gabilondo.

El encuentro se llevará a cabo en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La citada plataforma, que continúa recopilando firmas a través de su página web, celebrará el próximo día 21 una cena de apoyo al candidato y se ha dirigido a todos los firmantes para que promuevan encuentros privados con amigos y compañeros profesionales para dar a conocer las propuestas y compromisos de Gabilondo.

Desde la citada plataforma se señala que quieren “dar a conocer las soluciones de Gabilondo a los problemas de una Comunidad asolada por años de corrupción, privatizaciones ilegítimas y falta de sentido de lo común”.

La plataforma, que se creó a iniciativa de un grupo de intelectuales y personas del mundo de la cultura y la educación, redactó un manifiesto exponiendo los motivos de su apoyo a Ángel Gabilondo.

En apenas un día, consiguieron recoger más de 300 firmas, entre ellas las del filósofo Emilio Lledó, el escritor Antonio Gamoneda, la escultora Cristina Iglesias, el director de cine Manuel Gutierrez Aragón, el actor Álvaro de Luna, el escritor Manuel Vicent, la actriz Beatriz Carvajal, el director de cine y escritor Gonzalo Suárez, la actriz Nuria Espert, el filósofo Manuel Cruz, entre otros.

La citada plataforma fue presentada el pasado 27 de abril, en un acto público celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris