Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma firma un convenio con Madrid para la acreditación de la atención sociosanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 16:54 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe Madrid, ha rubricado este lunes un convenio con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid que "pretende regular la correcta evaluación y acreditación de competencias de aquellas personas que presten atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales o en domicilios".

El citado acuerdo tiene como objeto establecer pautas de colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales y la Federación para regular el “procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación”, regulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, en todo lo referente a las cualificaciones de profesionales de atención sociosanitaria a personas dependientes.

Este convenio pretende, además, según informa Famma, "impulsar una acreditación homogénea, el fomento de unos estándares que garanticen que la atención sociosanitaria que se brinda a las personas dependientes sea óptima, garantizando para ello unos mínimos de calidad exigibles".

Para el reconocimiento de las competencias profesionales se habilitará un procedimiento a través de una convocatoria única dirigida a las personas que prestan este tipo de atención en domicilios o instituciones sociales, tanto si se encuentran en activo como en situación de suspensión de la relación laboral con derecho a reserva del puesto de trabajo.

Para la realización de este procedimiento, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad pondrá en marcha un servicio de información y orientación en relación a las fases del mismo, su naturaleza, así como sobre derechos y obligaciones, y sobre la acreditación oficial y sus efectos.

El proceso para la obtención de esta acreditación de competencias profesionales constará de las siguientes fases: asesoramiento, evaluación, acreditación y registro de la competencia.

Una comisión de seguimiento del convenio será la encargada de coordinar y supervisar las actuaciones que se llevarán a cabo en el convenio, con el fin de que la Administración y Famma, junto a otras entidades, cooperen conjuntamente para la promover la acreditación que se persigue.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris