Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas aprueba la compra de TSB por Banco Sabadell

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 16:43 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento sobre concentraciones de la UE, la adquisición por el Banco de Sabadell de la entidad británica TSB Banking Group, según informó este lunes la institución.

La Comisión explicó que contar con el respaldo de un grupo bancario de mayor tamaño, como el Sabadell, mejorará la capacidad de TSB para competir como banco alternativo y fomentará la competencia en los mercados bancarios minoristas del Reino Unido, en beneficio de los consumidores británicos.

Desde Bruselas señalaron que TSB ofrece fundamentalmente servicios de banca minorista a particulares y servicios de banca comercial a pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido. Por su parte, Sabadell ofrece servicios de banca y de seguros, principalmente en España, y es un nuevo operador en los mercados británicos.

La Comisión ha concluido que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia debido a sus cuotas de mercado conjuntas moderadas y escaso solapamiento en los mercados de que se trata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris