Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank plantea un ERE para 750 trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 16:37 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La dirección de CaixaBank ha planteado este lunes a los sindicatos una negociación de cara a reducir la plantilla de la entidad, mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 750 personas.

Según informó CCOO en un comunicado, la entidad financiera trasladó también a los sindicatos que quiere reducir costes e impulsar la movilidad geográfica.

La organización explicó que, por su parte, ha planteado seguir adelante con el plan de relevo generacional, lo que significa efectuar nuevas contrataciones de plantilla, tanto para cubrir los déficits ya existentes como las salidas de las personas que se prejubilen.

Además, apuesta por dar continuidad en los próximos años a los procesos de prejubilaciones, como el que está en marcha este año.

De esta manera, CCOO rechaza cualquier medida de ajuste salarial, un proceso de despido colectivo y la movilidad geográfica de carácter “forzoso”.

CCOO mostró su “sorpresa” ante el hecho de que la dirección del banco plantee que hay excedentes de plantilla cuando se prolonga la jornada laboral de “manera sistemática” en todo el territorio de actuación de CaixaBank. Entidad y sindicatos volverán a reunirse el próximo 25 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris