Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá emplaza a trabajar por la “Justicia digital” a nuevos secretarios de gobierno de tribunales superiores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 16:03 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, emplazó hoy a trabajar por la digitalización de los juzgados a nueve secretarios de gobierno que tomaron posesión este lunes para ejercer sus funciones en tribunales superiores de distintos puntos de España.

Según informó Justicia, Catalá presidió la toma de posesión de estos funcionarios, a los que solicitó colaboración para avanzar en el marco del ‘Plan 2015’ y, por tanto, “en la consecución de una Justicia digital y telemática en los territorios en los que realizarán su trabajo”.

El ministro estuvo acompañado en este acto por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado; y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.

En su intervención, Catalá resaltó la importancia del trabajo de los secretarios de gobierno, cuerpo dependiente del Ministerio de Justicia, al ser “piezas clave “en las relaciones con las comunidades autónomas.

Este miembro del Gobierno destacó que los secretarios están al frente de una serie de funcionarios que deben colaborar para llevar a la práctica las reformas planteadas para conseguir una Administración de Justicia más moderna y eficaz.

Los nuevos secretarios de gobierno que tomaron posesión este lunes son Jaime Illa Pujals, para el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; Raquel Martínez Mazón, para Asturias; Mª del Perpetuo Socorro García Melón, para Cantabria; Francisco José García Rivas, para Murcia; Mª Pía Lardiés Porcal, para Aragón; Isabel María Collado Castaño, para Extremadura; Silvia Martínez Pomar, para Baleares; Mª del Pilar Rodríguez Vázquez, para Castilla y León; y Josefa Vilar Mendieta, para Ceuta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris