Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Afectados por la Hipoteca registran casi 400 menores en riesgo de perder su hogar en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) afirma que en Madrid se registraron entre 2012 y 2013 un total de 392 niños y adolescentes en riesgo de perder su hogar, según datos provisionales que recogen 188 casos de familias con procedimientos abiertos de desahucio.

Según la citada organización, que ha presentado un mapa que localiza los diversos casos de desprotección de menores ante ejecuciones hipotecarias y no hipotecarias, el objetivo de la cartografía “es sensibilizar a la ciudadanía sobre este fenómeno, hasta ahora desconocido, y atender al interés general de manejar este tipo de información de forma visual e interactiva”.

De acuerdo a los datos provisionalmente registrados por la PAH Madrid de los casos atendidos en los años 2012 y 2013, relativo a la situación jurídico-legal de los hogares con niños y adolescentes, el mapa registra 188 casos de hogares involucrados en procedimientos de ejecución hipotecaria o lanzamiento, lo que implica una media superior a 2 niños por vivienda en esa situación.

El mapa también indica que el 28% de los menores (110) tiene una edad inferior a 3 años. Por ello, la plataforma denuncia el incumplimiento de la denominada Ley De Guindos, “por no tener en cuenta a los menores de 3 a 18, incumpliendo uno de los cuatro principios básicos de la Convención de los Derechos del Niño, el de la No Discriminación” y “porque no se está respetando la moratoria incluso para menores de 3 años”.

Además, según la PAH Madrid, sólo en un 32,44% de los hogares contaban con asistencia de un abogado y en ninguno de los casos señalados se personó el Fiscal del Menor. El mapa ha sido elaborado con la colaboración del Vivero de Iniciativas Ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris