Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Dignidad y Justicia estudia acciones legales contra Arraiz por “enaltecer el terrorismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 14:55 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ) aseguró este lunes que estudiará emprender acciones legales contra el presidente de Sortu y líder de la coalición EH Bildu, Hasier Arraiz, por “enaltecer al terrorismo” durante un mitin de Bildu en Vitoria.

Así lo dijo a Servimedia el portavoz de DyJ, Daniel Portero, después de que Arraiz dijera el pasado viernes, en un mitin de Bildu en Vitoria, que su coalición “no parará” hasta que vuelvan al País Vasco los 500 presos etarras, a los que definió como personas “capaces de entregar su vida por un sueño”.

A este respecto, Portero aseguró que su asociación estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el presidente de Sortu, por “cometer delito de enaltecimiento del terrorismo”.

Asimismo, el portavoz de esta asociación de víctimas respondió a Arraiz que DyJ “tampoco va a parar hasta encarcelarle por pertenecer a una organización terrorista” y “hasta que demostremos las infracciones que cometió, como cuando pidió que se diera jaque mate a la Guardia Civil”. “No vamos a parar hasta que sea juzgado por todos los delitos que ha cometido”, añadió.

En referencia a que el líder de Bildu definiera a los presos etarras como personas “capaces de entregar su vida por un sueño”, Portero sostuvo que “ese sueño del que habla es la pesadilla de las víctimas del terrorismo, que no han podido disfrutar de sus familias fallecidas”. “Esta persona sólo merece mi desprecio, ya que continuamente demuestra que está a favor de los terroristas y en contra de las víctimas”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris