Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander lanza una cuenta al 3% que devuelve dinero de los recibos y regala acciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 14:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Banco Santander presentó hoy la "Cuenta 1/2/3" que pretende convertirse en una nueva relación con el cliente, para lo cual tendrá una remuneración de hasta el 3% para los clientes nuevos y actuales de la entidad y regalará acciones en función de la vinculación.

Según explicó el director de Banca Comercial de Banco Santander España, Rami Aboukhair, "no se trata de un nuevo producto, si no de una estrategia a largo plazo para beneficiar a nuestros clientes presentes y futuro".

Aboukhair incidió en que el objetivo del banco es ofrecer al cliente una propuesta "más sencilla, personal y justa" que podrá contratarse a partir del próximo 25 de mayo y que pretende vincular a más clientes.

A diferencia de otros productos, el responsable de Banca Comercial de la entidad reconoció que en esta ocasión el banco no ha fijado un objetivo de captación de clientes para la red mediante este producto, si bien recordó que el objetivo global de la entidad es alcanzar los 17 millones de clientes vinculados.

Según dijo, en España el banco cuenta con 12,6 millones de clientes y, aunque no es equiparable, este mismo producto en Reino Unido ha logrado captar unos 100.000 clientes mensuales.

Además, Aboukhair negó que con esta cuenta se pretenda desatar nuevamente la denominada 'guerra de los depósitos' que llevó a las entidades de crédito a pagar tipos muy superiores a su coste. "En absoluto es una guerra del pasivo", indicó.

Para contratar esta cuenta será necesario domiciliar los ingresos (superiores a los 600 euros mensuales), domicialiar al menos tres recibos y utilizar la tarjeta de crédito asociada.

Esta cuenta tiene una comisión de tres euros mensuales, es decir, 36 euros al año, a los que se suman otros 36 euros anuales por el mantenimiento de la tarjeta a partir del segundo año, puesto que el primer año es gratuita.

El directivo de la entidad dijo que esta nueva estrategia convivirá con otras lanzadas por la entidad anteriormente, como es el caso de "Queremos ser tu banco".

En este sentido, Aboukhair avanzó que la campaña de captación de clientes lanzada únicamente en Cataluña también subsiste, aunque los clientes podrán elegir. Según reveló, la campaña lanzada en noviembre ha logrado captar hasta el momento 50.000 clientes por importe de unos 3.000 millones de euros.

REMUNERACIÓN

De acuerdo con esta estrategia, el cliente recibirá un 1% si mantiene en su cuenta un saldo de entre 1.000 y 2.000 euros; del 2% entre 2.001 y 3.000 euros; y del 3% entre 3.001 y 15.000 euros (límite máximo).

Además, la cuenta también incluye la devolución de recibos indefinidamente. En concreto, el 1% en impuestos locales y seguros sociales; el 2% en gastos del hogar (luz, agua, gas, teléfono) y seguros contratados con Santander; y el 3% en colegios, guarderías universidades y ONG.

Banco Santander regalará además a sus clientes acciones de la entidad al contratar esta cuenta que irá elevándose en función de la vinculación del cliente. Los títulos del banco se pagarán cuatro veces al año.

Así, por utilizar la tarjeta de crédito con un gasto de entre 1.000 y 2.000 euros al trimestre, se recibirá una acción; 2 acciones con un gasto de entre 2.001 y 3.000 euros; y 3 acciones con un gasto superior a los 3.000 euros.

Además, por aportaciones de entre 100 y 200 euros a un plan el cliente percibirá una acción; 2 acciones entre 201 y 300 euros; y 3 acciones si aportan más de 300 euros al trimestre.

La entrega de acciones del banco seguirá aumentando en función de que el cliente tenga contratados seguros, hipoteca o préstamo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris