Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias espera ser el primer presidente “con coleta” de la democracia española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 14:24 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este lunes que espera ser elegido, en las elecciones generales previstas para finales de este año, como el “primer presidente con coleta de la democracia española”.

En declaraciones en Cuatro recogidas por Servimedia, dudó de si se cortará o no el pelo si llega a ser jefe del Ejecutivo, ya que dijo que su coleta “se ha convertido en la relación que tenía Sansón con su fuerza”. “Si soy presidente la primera llamada la haría a mi madre para decirle que necesito que me quiera y que esté cerca, y la primera medida que pondría en marcha sería paralizar los desahucios”, afirmó Iglesias, para agregar que en campaña electoral “se come muy mal”, y que echa de menos no poder estar más tiempo en su casa.

En un hipotético ascenso de Podemos al Ejecutivo español, aseguró que discutirá con el resto de fuerzas políticas “con el programa por delante”, aunque vio “difícil” poder llegar a entenderse con el PP.

Por otro lado, tachó de “insensatez” que el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, plantee la creación de un contrato único e indefinido para acabar con la precariedad laboral y pretenda bajar el IVA general, que se aplica a la cultura, la gasolina o la electricidad, y subir el superreducido, que grava a productos de primera necesidad, como el pan o la leche. “Si el PP se presenta con una formación azul y otra naranja, nos sentaremos a hablar”, agregó sobre el partido de Rivera, que considera es un “recambio” del PP.

“La política significa mancharse, no marcharse. Asumir las contradicciones propias de la política”, ya que “desde la administración del Estado hay muchos límites por dinámicas que limitan la capacidad de acción”, continuó Iglesias.

“Somos enormemente pragmáticos”, dijo, para puntualizar que Podemos no va a permitir que los gobiernos estén llenos de “sinvergüenzas” que acaben presidiendo consejos de administración.

Reivindicó que Podemos tiene la gran virtud de parecerse a la gente, similitud que empieza, entre otros aspectos, en su manera de vestir. “Pedimos que después del 24 de mayo los políticos cambien su forma de vestir y su estilo”, determinó.

“Yo me pongo la corbata muy pocas veces y creo que me sienta regular. Me gusta ir cómodo, no soy perfecto”, aseguró, para poner en valor que la gente les dice que son “gente normal”, ante la gobernabilidad desde hace “mucho tiempo” de personas con traje.

Por último, comparó su situación en las encuestas con un partido de Baloncesto, en el que su formación política sale a ganar. “Cuando juegas en la NBA, si estás acostumbrado a jugar en la ACB, te darán codazos y el árbitro mirará hacia otro lado. Pero ya hemos aprendido que en la NBA se juega así. Nos podrán llamar radicales, moderados, pero vamos a seguir marcando triples”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris