Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cosidó dice a los Mossos que no hubo ninguna “actuación irregular” en las pesquisas sobre la célula yihadista de Sabadell

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 14:16 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, dijo hoy que, a pesar de la denuncia de los Mossos d’Esquadra, el juez ya ha dicho que no hubo ninguna “actuación irregular” en la investigación que desde la seguridad del Estado se desarrolló sobre la célula yihadista desarticulada en abril en Sabadell por la policía catalana.

Cosidó se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde se dio cuenta de la operación contra varios miembros de un clan de serbios que iban a comprar el riñón de un inmigrante para el hijo del cabecilla de la banda.

Asimismo, el director de la Policía se refirió a la denuncia que los Mossos presentaron ante en la Audiencia Nacional, donde trasladaron que la Policía Nacional había interferido en la operación que la policía catalana desarrolló en abril contra una célula yihadista de Sabadell.

A este respecto, Cosidó dijo que el juez Pedraz archivó la denuncia de los Mossos y determinó que la Policía no había incurrido en ningún “actuación incorrecta”.

El director general añadió que “las operaciones sobre terrorismo son complejas” y que “en ocasiones se pueden producir una coincidencia en los objetivos, para eso tenemos los mecanismos de coordinación tanto policiales como judiciales adecuados”.

Sin embargo, destacó que los Mossos trasladaron al juez que podía haberse producido “algún tipo de interferencia” contra la célula yihadista de Sabadell, pero “el juez la archivó porque entendió que no había habido ninguna actuación incorrecta” por parte de la Policía Nacional”. Cosidó dijo que no había nada más que añadir, al tratarse de una “investigación archivada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris