Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fermosel visita la lavandería industrial de ILUNION

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, visitó este lunes la lavandería industrial de ILUNION en Fuenlabrada, empresa perteneciente al Grupo ONCE que presta servicio a los principales centros sanitarios y hospitalarios de la región.

Esta lavandería es una de las cuatro pertenecientes a la iniciativa social de ámbito empresarial de la ONCE situadas en la Comunidad. La lavandería de Fuenlabrada es un centro especial de Empleo, que cuenta con una plantilla formada por 245 trabajadores de los cuales el 97% tiene algún tipo de discapacidad.

Esta lavandería cuenta con dos naves donde se llevan a cabo procesos diferenciados según el tipo de ropa. Durante la visita, el director general de Flisa de la lavandería de Fuenlabrada, Cristóbal Cuevas, junto con el director de la planta, David Vieira y Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, fueron explicando a Fermosel en qué consistían cada una de las instalaciones de la lavandería.

En una de las naves, de 3.000 m2 de superficie, se llevan a cabo los trabajos de lavandería. En otra de las naves, se localiza la primera Sala Blanca de ILUNION, que es una zona de lavado en la que se vigila y se mantiene el nivel de partículas contaminantes para ciertos trabajos que requieren atmósferas limpias.

Además, los clientes de esta lavandería son los principales centros sanitarios y hospitalarios de la Comunidad, como el Hospital de Fuenlabrada, el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital de Móstoles y el Hospital el Tajo, entre otros.

La lavandería de ILUNION en Fuenlabrada se creó en 1990 para apostar por la integración de las personas con discapacidad, proporcionándoles un empleo de calidad. Asimismo, la Consejería aseguró que la Comunidad cuenta con la mejor Red de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, así como que es la única región española que presta atención especializada y gratuita a las personas con discapacidad y enfermedad mental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris