Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía espera a lo que diga Brasil para actuar contra el comisario que mató a su mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 14:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional esperará a lo que diga la investigación policial y judicial en Brasil para tomar las “medidas precisas” contra el comisario Jesús Figón, consejero de Interior en la embajada de España en este país, que se entregó tras asesinar a su esposa con varias puñaladas.

Ignacio Cosidó, director general de la Policía, se refirió a esta cuestión en el complejo de Canillas, en Madrid, donde dio a conocer los datos de la detención de varios miembros de un clan serbio que iban a comprar el riñón de un inmigrante para el hijo del cabecilla de la banda.

Asimismo, el director de la Policía fue preguntado por la situación en Brasil del comisario Jesús Figón, al que el Ministerio de Asuntos Exteriores retiró la inmunidad diplomática la semana pasada tras confesar el asesinato de su mujer.

Cosidó señaló, respecto al caso de este comisario, que “hay una investigación en estos momentos que está realizando la Policía brasileña bajo la supervisión de las autoridades judiciales de este país”.

Por este motivo, señaló que en la Policía Nacional están “a la espera” de lo que digan las autoridades brasileñas y de las “medidas que adopten”. Añadió que, como consecuencia de estas decisiones que se tomen desde territorio carioca, en la Policía española tomarán las “medidas que sean precisas”, pero el director general insistió en que están “supeditados a esa investigación” en el país donde se cometió el crimen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris