Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Carmona se refiere a las elecciones como “un referéndum contra la corrupción en Madrid”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:52 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Carmona, se refirió este lunes a las elecciones del próximo domingo como “un referéndum contra la corrupción” especialmente en Madrid, donde la aspirante del PP, Esperanza Aguirre, ha sido “la madre” de los casos que se han conocido en los últimos tiempos.

Carmona protagonizó un acto electoral junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que todos los socialistas se sienten “orgullosos” de su figura y de su labor.

Después del acto subrayó ante los medios de comunicación que han transcurrido seis días desde que pidió a Aguirre que hiciera pública su declaración de la renta.

Se refirió a ella como “la madre de la corrupción y de los asuntos turbios en esta región”, porque es “responsable política” de los casos más graves que se han conocido, por lo que “no se tenía que haber presentado” a las elecciones. Tendría que haber optado, añadió, por un “ejercicio de humildad” y limitarse a ayudar a las autoridades a esclarecer esos casos, de los que ella tiene “más información que nadie”.

Ella incurrió en “connivencia con la corrupción”, aseguró, y ha visto cómo “sus manos derechas” en la política han transitado desde sus despachos a los juzgados y de ahí incluso a la cárcel.

Carmona cree que el domingo Madrid no solo celebra elecciones autonómicas y municipales, sino “un referéndum contra la corrupción”, ya que Aguirre no solo es candidata sino que sigue “colocando” a personas condenadas por cohecho, por prevaricación o por malversación, sospechosas de haber recibido regalos de la trama ‘Gürtel’ o “enredadas” en casos pendientes de esclarecerse.

Sobre la información de ‘InfoLibre’ acerca de la supuesta actividad que su marido ejerce como lobista de empresas relacionadas con la Comunidad de Madrid, Carmona aseguró que no se quiere meter “en temas familiares”. “Se mete ella sola”, apuntó. Quiere una campaña limpia, dijo, conde los madrileños tengan “toda la información” para votar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris