Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de coches subieron un 12,6% en la primera quincena de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 12,6% en la primera quincena de mayo, hasta alcanzar las 33.701 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Según explicó la patronal en un comunicado, son las ventas de empresas las que mayor incremento registraron en este periodo, con una subida del 33,3%, hasta alcanzar un volumen de 8.269 unidades.

Esta evolución, subrayaron, es “consecuencia de que con la mejora de las perspectivas económicas vuelven a invertir en una partida estratégica como es la flota”.

Por su parte, las empresas alquiladoras crecieron un 5,5%, hasta las 10.108 unidades, y las matriculaciones de particulares subieron un 8,4% en la primera mitad del mes, con 15.324 unidades comercializadas.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, la aprobación del Plan Pive 8 “contribuirá a reactivar las ventas en este canal, ya que a pesar de las cifras positivas han rebajado drásticamente su ritmo de crecimiento, por el impasse registrado entre el fin del PIVE 7 y la aprobación de la siguiente edición”.

Por comunidades autónomas, todas a excepción de Cataluña (-12,8%) y Navarra (-3,6%) marcaron ascensos en sus cifras de ventas en la primera mitad de mayo. Las subidas más intensas se dieron en la Comunidad Valenciana (+39,5%), Canarias (+35,4%), Castilla-La Mancha (+30,3%), La Rioja (+30,0%) y Aragón (+29,9%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris