Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Zapatero emplaza a los nuevos partidos a hacer “concursos de críticas” si ese es su único objetivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:44 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero emplazó este lunes a los nuevos partidos que parece que solo quieren “influir” pero no tomar decisiones, a hacer “concursos de críticas” al sistema y a los gobiernos, ya que ese parece ser todo su objetivo.



Zapatero protagonizó un acto electoral junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y buena parte de su discurso se centró en distinguir a la izquierda “que gobierna” de la que solo pretende “influir”, y puso como ejemplo lo que está sucediendo en Andalucía con las dificultades para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Después, ante los medios de comunicación, se refirió expresamente a Podemos para subrayar que no se identifica con la izquierda ni con la derecha, algo “respetable” aunque “yo no lo entiendo”, ya que la historia de la actividad política se ha vertebrado durante los dos últimos siglos entre izquierda y derecha, conservadores y progresistas.

En todo caso, insistió, el PSOE es “la izquierda que gobierna”, que se compromete con los ciudadanos a tomar decisiones, ya que el voto es “para hacer cosas”.

“Otros quieren jugar otro papel” y parece que solo quieren “influir, determinar”, pero los socialistas tienen “vocación de mayoría y de gobierno” y su objetivo es “decidir, hacernos cargos del futuro” del país, de las ciudades, “del futuro” de los ciudadanos.

Zapatero no se plantea ninguna hipótesis que no sea ganar las elecciones y gobernar, y añadió que tener esa voluntad “es fundamental”. “Unos tienen la voluntad de ser los más críticos” con el sistema y con los gobiernos. “Pues muy bien, que hagan un concurso de críticas”, espetó.

Reiteró también que Carmona es buen candidato para Madrid porque lleva tiempo trabajando en la ciudad, con sus ciudadanos y con sus asociaciones. En su intervención había advertido de una candidatura de tanta importancia no se puede “improvisar en un mes”, y después insistió en que alguien que lleva tiempo trabajando en un entorno “sabe mejor qué hacer” en ese entorno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris