Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo: “El empleo juvenil es una absoluta prioridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:42 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó hoy, en un encuentro con jóvenes universitarios, que “el empleo juvenil es una absoluta prioridad”.

Tras mostrar su “inquietud” por el hecho de que la mitad de los jóvenes está en paro, dijo que los que tienen un empleo, lo tienen “sin derechos y mal remunerado”.

Denunció la precarización del trabajo de los jóvenes y añadió que es partidario de “derogar la reforma laboral y, a partir de eso, activar políticas activas de empleo”.

Tras reiterar que si accede a la Presidencia del gobierno regional primará las políticas de creación de puestos de trabajo para la juventud, defendió los programas de formación ligados a la investigación y al desarrollo y el acceso de todos a estos estudios, “que a veces se complica por cuestiones relacionadas con las tasas y las becas”.

Asimismo, pidió que “nadie deje de estudiar por falta de medios”, aludió a los jóvenes que, “estando bien preparados, han tenido que abandonar la Comunidad de Madrid” y propuso invertir 400 millones de euros “para recuperar el talento y que esos jóvenes puedan volver”.

Asimismo, propuso que las universidades públicas tengan una “financiación suficiente, eficiente y equitativa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris