Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. El juez Castro eleva la causa a la Audiencia Provincial de Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:34 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha elevado hoy a la Audiencia Provincial de Baleares el 'caso Nóos'. Quedán aún pendientes de su conclusión y posterior elevación las piezas separadas de responsabilidades pecuniarias.

La Audiencia ha registrado la pieza en formato digital, en un disco duro, y está previsto el traslado físico del procedimiento, que ocupa un centenar de tomos y más de 76.000 folios, el próximo miércoles, día 20. La causa se eleva así al tribunal que tendrá que juzgar el caso.

La ponencia ha sido asignada, por turno de reparto entre una lista de magistrados de las dos secciones penales para las causas de especial complejidad, a Samantha Romero Adán, que forma parte de la Sección Primera de la Audiencia.

El tribunal que enjuiciará la causa estará formado, además de por la ponente, por Juan Pedro Yllanes Suárez, en calidad de presidente, y Eleonor Moyá Rosselló, magistrados de la misma sección. Todo ello ha quedado reflejado en una providencia dictada hoy mismo, tras ser registrada la causa, por el presidente del Tribunal.

La providencia explica que se designa como ponente a Samantha Romero Adán para que disponga del plazo necesario a fin de que se instruya en la causa.

Samantha Romero Adán nació en Palma en 1972 y tomó posesión como magistrada de la Audiencia Provincial de Baleares, en la Sección Primera, el 30 de abril de 2015. Procedía de la Audiencia de Tarragona, donde ha formado parte de un tribunal penal, la Sección Segunda, casi nueve años.

En concreto, ingresó en la Audiencia de Tarragona en 2006, procedente de Vilanova i la Geltrú, donde tuvo su primer destino como juez en 2002. Samantha Romero Adán cursó su licenciatura de Derecho en la Universitat de les Illes Balears y aprobó en el año 2000 las oposiciones a la judicatura y a fiscal, carrera en la que está en situación de excedencia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris