Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Zapatero celebra la primera campaña de municipales sin candidatos amenazados por ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recordó este lunes que España está viviendo la primera campaña de elecciones municipales sin candidatos escoltados por estar amenazados por ETA y celebró que esa violencia “ya no está entre nosotros”.

Zapatero protagonizó un acto electoral junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Carmona, y después ante los medios de comunicación subrayó que lo más importante de esta campaña es que es la primera de municipales en la que los candidatos no tienen miedo de sufrir un atentado.

ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada en octubre de 2011, meses después de las elecciones municipales y autonómicas de ese año. “Lo peor de la desmemoria no es el olvido”, dijo, sino “la injusticia”, y España se merece reconocerse a sí misma “que ha derrotado limpiamente al terrorismo”.

“No hay día que me levante que no recuerde lo que fue el mayor sufrimiento” de la España democrática, dijo Zapatero, que volvió a subrayar el hecho de que la violencia de ETA “ya no está entre nosotros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris