Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El director de la Policía responde a Sortu que los presos etarras sólo merecen “desprecio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, aseguró hoy que los presos de ETA merecen “desprecio” y pagar por sus delitos, en referencia a que Hasier Erraiz, presidente de Sortu y diputado de Bildu en el Parlamento vasco, haya asegurado que los reclusos de la banda terrorista fueron “capaces de entregar la vida por un sueño”.

Cosidó se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde se dieron a conocer los datos de la operación que ha permitido detener a varios miembros de un clan serbio, que iban a comprar un riñón a un inmigrante para el hijo del jefe de esta banda.

Durante esta comparecencia, el director de la Policía fue preguntado por el hecho de que Hasier Arraiz dijera este pasado viernes, durante un mitin de Bildu en Vitoria, que su coalición “no parará” hasta que vuelvan al País Vasco los 500 presos etarras, a los que definió como personas “capaces de entregar su vida por un sueño”.

A este respecto, Cosidó dijo que “quienes han entregado su vida por nuestra libertad han sido las víctimas de la banda terrorista ETA”, que son “quienes merecen nuestro máximo respeto, consideración, solidaridad y honor”.

Por el contrario, aseguró que “los terroristas son asesinos, son delincuentes, que lo que merecen es la acción de la Justicia, que paguen por sus delitos y nuestro desprecio por su crimen”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris