Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP cree que “la debilidad” de Ciudadanos le lleva a “ocultar” a sus candidatos en toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:05 h (CET)
- Los populares denuncian que Rivera ilustra la propaganda electoral en autonómicas y municipales



BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El Partido Popular considera que “la debilidad” de Ciudadanos le está llevando “a ocultar” a sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo en toda España y a tirar de la marca que, a nivel nacional, tiene su presidente, Albert Rivera.



Así lo aseguraron a Servimedia fuentes de campaña del PP en la última jornada en la que se pueden publicar encuestas y teniendo en cuenta que éstas recogen de la necesidad que tendrá el PP de Ciudadanos para poder mantener el poder en plazas tan importantes para los populares como la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

En este sentido, los populares critican el diseño de la campaña de Ciudadanos porque incluso ‘venden’ a Rivera como si fuera su candidato el 24-M, cuando él no se presenta, con tal de beneficiarse del ‘efecto marca’.

Denuncian, a este respecto, que la imagen de Albert Rivera ilustra la propaganda de municipales y autonómicas porque sus cabeza de lista son desconocidos y critican que no tienen estructura en toda España ni experiencia de gobierno, como tiene el PP.

Algunos barones populares incluso advierten de que los candidatos de Ciudadanos presumen de llevar en política menos de un mes y lamentan de que no tienen ideario ni programa que poner en marcha.

Además, este domingo en Burgos, el presidente de Castilla y León y candidato, Juan Vicente Herrera, y el presidente del PP de Burgos, César Rico, denunciaron que Ciudadanos completó sus listas en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro con personas mayores a las que engañaron y pidieron la retirada de la candidatura.

SIN MIEDO

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reconoció la semana pasada que no tiene “miedo a nadie” al ser preguntado por Ciudadanos en un contexto en el que las encuestas internas que maneja el partido apuntan a un retroceso de este partido y de Podemos, mientras PP y PSOE se recuperan a medida que se acerca el 24 de mayo.

Sin embargo, las encuestas publicadas en los últimos días recogen que ante lo que en Génova consideran el ‘frente anti-PP’, los populares necesitarían en gobiernos regionales y locales al partido de Rivera del que ahora denuncian su fragilidad.

Además, desde el PP lamentan que, frente a la campaña que está haciendo el PP, la izquierda está tirando "de insultos" lo que, en su caso, refleja su incapacidad para presentar argumentos que lleven a los ciudadanos a votarles.

Critican que “su nivel de crispación es impropio” y que, por el contrario, el Partido Popular “va a seguir insistiendo en sus argumentos” y en exponer sus propuestas autonómicas y municipales elaboradas a partir del programa marco.

Defienden que Rajoy incidirá en sus actos electorales en la importancia de que el resultado de las urnas refleje que el cambio económico iniciado “no se frene”, porque el cambio real fue el que se dio en 2011.

(SERVIMEDIA) 18-MAY-15 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris