Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 95% de los edificios de la Agencia Tributaria son accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El 94,7% de los edificios con atención al público de la Agencia Estatal de Administración Tributaria son accesibles a personas con movilidad reducida, tras el proceso de acondicionamiento llevado a cabo en los últimos años para dotar de accesibilidad a toda la red de oficinas, destacó este lunes el Comité Español de Representantes con Discapacidad (Cermi).

De los 267 edificios que integran la red de la Agencia Tributaria tan solo 14 aún no reúnen condiciones de accesibilidad física. De los 253 que sí son accesibles, 231 cuentan con accesibilidad en la entrada principal y 22 disponen de entrada alternativa sin barreras.

Todos estos datos constan en el balance del Plan de actuaciones para las personas con discapacidad correspondiente al año 2014 de la Agencia Tributaria, presentado hoy en la reunión del Comité de Seguimiento de convenio general de colaboración suscrito entre la Agencia, el Cermi y la Fundación ONCE.

Para el año 2015, según el Plan de actuaciones de este ejercicio, se continuará con esta estrategia de accesibilidad, acondicionando los edificios de la Administración de Getafe (Madrid), locales de la calle Castelló de la ciudad de Madrid, la Administración de Nervión-San Pablo, en Sevilla o las sedes de las aduanas de Las Palmas de Gran Canaria y de Tarragona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris