Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sale de Madrid un nuevo tren cargado de productos españoles hacia China

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 13:08 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, asistió este lunes en Madrid a la salida del tren de la línea Madrid-Yiwu que consolida la ruta ferroviaria de carga entre España y China, la más larga del mundo.

El tren, que recorrerá un total de 13.052 kilómetros, cruza ocho países europeos y asiáticos. Los productos que han salido ahora de Madrid tardarán 21 días en llegar a China, frente a los 30 que se necesitan para recorrer esa misma distancia en barco.

La ruta ferroviaria que unió por primera vez las ciudades de Yiwu y Madrid se inauguró en diciembre con la llegada a la capital de España de un tren de mercancías procedente de China. Este lunes ha salido un nuevo convoy hacia Yiwu cargado con productos españoles, como vino, aceite o agua mineral.

En su intervención, Gómez-Pomar recordó el compromiso de Fomento con el transporte de mercancías y la intermodalidad para favorecer la expansión y exportación de las empresas españolas, según explica una nota del Ministerio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris