Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias hace un parón en la campaña para atender sus responsabilidades como eurodiputado de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 12:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hará un parón de tres días en la recta final de la campaña electoral de su partido a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo para atender sus responsabilidades en el Parlamento Europeo.

Tras pasar el fin de semana en la Comunidad Valenciana y en Asturias, el líder de la nueva formación reaparecerá este jueves en el acto de campaña de Aragón, en el que también estará presente el candidato de Podemos en esta comunidad, Pablo Echenique, qué dejó el pasado mes de marzo el Parlamento Europeo para dedicarse a construir el programa electoral de Aragón de cara a los comicios del 24 de mayo.

Para Pablo Iglesias, la comunidad aragonesa es uno de los puntos fuertes de Podemos en los que, según considera esta formación, pueden llegar con holgura a la Presidencia autonómica, además de la Comunidad de Madrid, la valenciana y Asturias.

No obstante, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), emitido el pasado 7 de mayo, el Partido Popular de Luisa Fernanda Rudi mantendría la mayoría en Aragón, al obtener entre 23 y 24 escaños, pero necesitaría a Ciudadanos, que obtendría entre 8 y 9 escaños, para mantener el Gobierno de la comunidad. Podemos conseguiría el 14,1% de los sufragios y nueve diputados, por detrás del PSOE, que alcanzaría los 17 escaños manteniéndose en el segundo puesto político.

La campaña electoral de Podemos estará protagonizada hasta este jueves por el secretario Político de este partido, Iñigo Errejón, que hoy estará en Valencia, este martes en Toledo y el miércoles en Mallorca. Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, participará este lunes en un mitin en Bilbao y mañana en Pamplona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris