Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Millán: "Ciudadanos está aquí para cambiar las cosas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 12:37 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que su partido es una fuerza emergente que "está aquí para cambiar las cosas” y que su programa electoral es “simple” y tiene como objetivo “administrar lo que tenemos de forma transparente con un alto contenido social, en materia educativa y en valores”.

Durante su intervención en el desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, el candidato a la Alcaldía de la ciudad hispalense destacó la necesidad de recuperar el valor de la honestidad en la política: “Llevamos cuatro años escuchando qué quieren los ciudadanos y estamos aquí para cambiar las cosas".

Millán fue desgranando su propuesta de la que destacó el impulso a la transparencia, de manera que todos los ciudadanos conozcan la agenda y cuentas de la administración local; la necesidad de reactivar la economía y la “limpieza de las administraciones”.

El candidato a la Alcaldía de Sevilla destacó especialmente la necesidad de reactivar la economía para “convertir a Sevilla en sede de emprendimiento con foros y espacios donde crear sinergias”.

Esta propuesta forma parte de su estrategia ‘Sevilla Ciudad Inteligente’, con la que pretende crear una ciudad abierta, moderna e innovadora interconectada a través de una aplicación para 'smartphones' y 'tablets', “no inmovilista y con un desmedido afán recaudatorio”.

La integración del río en el desarrollo de la ciudad como medio de transporte y dinamizador de actividades deportivas y culturales completan esta línea de trabajo.

En materia fiscal, el candidato de Ciudadanos anunció la congelación del IBI provocado por la burbuja inmobiliaria y la exención fiscal durante los dos primeros años para las personas que pongan en marcha un negocio o empresa. “Los emprendedores además dispondrán de una ventanilla única a la dirigirse para agilizar los trámites y resolver todas las cuestiones”.

Cambiar el “trato de Cenicienta” de la ciudad de Sevilla a través una variada oferta cultural es otro de los pilares de su programa. “Queremos integrar todas las acciones que desde el Ayuntamiento se promuevan y revitalizar el foro cultural de la ciudad para recoger las necesidades y dar soluciones”, señaló el candidato.

Millán se mostró optimista ante los próximos comicios y concluyó su discurso diciendo: “El próximo domingo nosotros salimos a ganar y nuestro mayor éxito será que, pasados los cuatro años, la gente nos diga que la política ha cambiado y que lo ha hecho gracias a Ciudadanos”.

En el coloquio posterior, Millán respondió a los asistentes sobre los posibles pactos que pudieran surgir con los principales partidos de la oposición una vez pasadas las elecciones: “Ciudadanos sale a ganar, hablar de pactos es una falta de respeto hacia los ciudadanos y habrá que esperar a que ese momento llegue”. Tras zanjar esta cuestión, el candidato a la Alcaldía de Sevilla quiso dejar claro que “seremos los primeros en hablar llegado el momento para estas alianzas, pero los pactos tendrán siempre como condición el 'para qué' y no el 'con quién'”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris