Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Aguirre lamenta que en Ciudadanos “se hayan vuelto socialdemócratas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 12:13 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en el Fórum Europa que se encuentra “desagradablemente sorprendida” con las nuevas propuestas de Ciudadanos, por las cuales lamenta “que se hayan vuelto socialdemócratas”.

Aguirre, que protagonizó la edición de este lunes de la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, tuvo que responder a un par de preguntas que se le formularon en relación con Ciudadanos, un partido del que las encuestas apuntan que tendría que recibir un apoyo explícito o tácito para ser investida como alcaldesa tras las elecciones del domingo.

La candidata ‘popular’ reiteró su opinión, ya expresada en otras ocasiones, de que al presidente de C’s, Albert Rivera, le encuentra “admirable porque ha defendido a España en el Parlamento de Cataluña con una tenacidad sólo comparable a la de los representantes del PP” en dicha comunidad. Además, añadió que creía que coincidía tanto con Rivera como con el encargado del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, en su ideario liberal.

“Pero ya no son liberales, son socialdemócratas”, repuso Aguirre, citando como pruebas de esta supuesta evolución que C’s quiera recuperar el impuesto sobre el patrimonio, el de sucesiones y donaciones y su intento de impedir el “dumping fiscal”, esto es, que las comunidades puedan hacerse la competencia rebajando sus impuestos para atraer empresas.

También recriminó a Ciudadanos su supuesta intención de limitar el nivel de ocupación de una vivienda a dos personas por habitación (lo cierto es que el programa marco de C’s para las elecciones municipales no establece ninguna cifra concreta), una propuesta que a Aguirre le resulta “chocante”, y la afirmación de Rivera de que el cambio sólo lo pueden protagonizar personas nacidas en democracia. “Estoy desagradablemente sorpendida con esas nuevas propuestas. Me ha sorpendido que se hayan vuelto socialdemócratas”, remachó.

No obstante, la candidata del PP, a una pregunta anterior sobre si estaría dispuesta a incluir en su hipotético gobierno municipal concejales de Ciudadanos había contestado que no tenía miedo a los gobiernos de coalición, pues ya formó parte del que hicieron el PP y el CDS con Agustín Rodríguez Sahagún como alcalde.

En otra en la que se le interpeló si sigue convencida de que en las elecciones van todos contra el PP, Aguirre contestó: “No le quepa a usted la menor duda. No tienen otro programa. Sólo tienen en mente echar al PP”. Sin embargo, luego aseguró que así lo han confesado desde IU, Podemos y el PSOE, y no citó a Ciudadanos. En este punto, al secretario general socialista, Pedro Sánchez, le afeó que haya “puesto en el mismo saco” al PP y a Bildu al decir que el PSOE puede llegar a acuerdos con todos los partidos menos con estos dos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris