Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. EL PNV, dispuesto a liderar la recuperación industrial de Álava

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 12:06 h (CET)
BILBAO, 18 (SERVIMEDIA)



El candidato del PNV a la Diputación Foral de Álava, Ramiro González, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que está dispuesto a “liderar la recuperación industrial” de Álava, impulsando un plan para reactivar la industria alavesa y aprovechando las fortalezas del territorio que son la ubicación, la disponibilidad de suelo, la iniciativa de sus empresarios, la fuerte implantación de la Formación Profesional, el conocimiento y la innovación.



Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, González hizo hincapié sobre la importancia de este sector en el PIB del territorio, que en el 2013 alcanzó el 31,4% mientras que en el conjunto de Euskadi ascendió a 23,9 y en el Estado el 15% por ello recordó que “Álava es por lo tanto un territorio eminentemente industrial”.

El candidato del PNV alertó además de la puesta en marcha de “políticas agresivas” desde otras comunidades próximas, como Cantabria o La Rioja en materia de suelo con la intención de competir con el territorio alavés. Por ello, González se mostró a favor de poner a disposición de las empresas suelo industrial en las mejores condiciones, con el mejor equipamiento y “adaptándonos a sus necesidades”.

También propuso impulsar una denominación de origen propia para los vinos alaveses, dentro de la denominación Rioja para así “poder pedir un 'rioja alavesa' en cualquier lugar del mundo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris