Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Colegio de Médicos organiza un curso de defensa personal para sus colegiadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 11:50 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Colegio Oficial de Médicos de Madrid, junto a la Asociación Nacional para la Seguridad Integral en Centros Sanitarios (Ansich), organiza el próximo mes de junio un curso gratuito teórico práctico de defensa personal para que las médicas puedan hacer frente a cualquier agresión que puedan sufrir en las consultas o en los centros de salud.

El curso tiene como objetivo dotar a las asistentes de los conocimientos y herramientas necesarias para hacer frente a cualquier agresión y contará con prácticas de defensa personal en las que se enseñarán las técnicas para resistir ante una confrontación.

Asimismo, las médicas aprenderán a ordenar el mobiliario de su consulta y a colocar el material de oficina correctamente para evitar lesiones con elementos arrojadizos.

Por otro lado, conocerán el uso de las nuevas tecnologías para detectar casos de acoso, amenazas y bulling a través de las redes sociales.

La vicepresidenta del Colegio, Ana Sánchez Atrio, y el presidente de Ansich, Pedro Gómez, junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, abogados y monitores de defensa personal ayudarán y formarán durante dos jornadas a las mujeres médico madrileñas para evitar las agresiones en el desempeño de su trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris