Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Ciudadanos reitera que facilitará la investidura de Díaz si se firma el pacto anticorrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 11:56 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que no se planten el apoyo a la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía porque "no es nuestro programa electoral", pero "sí la abstención siempre que se firme el pacto anticorrupción y se abra el diálogo a otras cuestiones”.





Marín fue el encargado de presentar al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Además de alabar la figura del candidato, aprovechó su intervención para manifestar su postura ante el proceso de investidura de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En este sentido, Marín aseguró: “Todos estamos convencidos de que la mejor opción es que el Parlamento se constituya cuanto antes, pero no es verdad que la Administración esté parada puesto que acaba de aprobar un programa de ayuda a autónomos de más de 100.000 millones de euros de la que podrán disfrutar a partir del mes de julio, medida de la que nos alegramos mucho”.

Aún así, el líder andaluz de Ciudadanos no deja de reconocer que hay asuntos que un gobierno en funciones no puede hacer como la aprobación de los presupuestos y la aprobación de leyes.

Según Marín, hay tiempo para el diálogo y no hay que mandar un mensaje de alarma: “La señora Díaz y el PSOE se equivocan amenazando a los que nos hemos sentado en la mesa de diálogo ante la posibilidad de un nuevo proceso electoral”. “Nosotros no damos cheques en blanco”, declaró el presidente de Ciudadanos en Andalucía, “y hemos estado cada vez que se nos ha llamado para dialogar, pero no hemos obtenido ni un solo gesto”.

Siguiendo con esta idea, Marín recalcó que “Ciudadanos no ha esperado al 24 de mayo por intereses partidistas, sino que había un interés concreto de llegar al 24 de mayo con la investidura y por eso presentamos nuestra hoja de propuestas el 2 de abril”.

Además de la investidura de Susana Díaz, Juan Marín habló de lo que significa la aparición de Ciudadanos en el panorama nacional, al pasar de ser un proyecto a una alternativa real de gobierno: “No hemos venido a romper absolutamente nada, hemos venido a construir”. Y destacó que tanto a nivel autonómico como nacional “Andalucía no es una moneda de cambio y habrá un comité que decidirá los diferentes pactos y acuerdos en las distintas ciudades españolas”.

Al hilo de esto, Marín señaló que “no hay que tener miedo a los cambios, sino que tenemos que hacer nuevas cosas si queremos tener nuevos resultados”. Para el líder andaluz es necesario mandar un mensaje de tranquilidad ante este nuevo panorama político tan abierto, con cinco formaciones políticas en el caso del Parlamento Andaluz. “La democracia puede ser imperfecta, pero no incorrecta”, dijo Marín.

El proyecto de Ciudadanos para Andalucía tiene como principales premisas la limpieza de las instituciones, la reactivación de la economía y la recuperación de la confianza ciudadana en la clase política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris