Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aguirre alaba a Botella por su gestión municipal y por ser la “gran mujer que está detrás de un gran hombre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 11:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, elogió hoy en el Fórum Europa a la actual titular del cargo, Ana Botella, por el “impresionante mérito” de haber saneado financieramente el Ayuntamiento y por ser “esa mujer que está detrás de un gran hombre”, el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Aguirre se manifestó de esta manera en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum sobre la que podría ser su predecesora en el cargo, con quien se dice que mantiene diferencias y con quien ha tenido polémicas como la reciente de si hay o no suficientes albergues para los sin techo de Madrid y si éstos tienen o no derecho a dormir en la calle.

Aguirre también fue la única candidata a suceder a Botella que no asistió a su último discurso institucional el pasado 15 de mayo en el acto de entrega de las Medallas de Oro de la ciudad en el Ayuntamiento.

En una primera pregunta, Aguirre calificó de “magnífica la gestión” de la exconcejala de Hacienda y Administración Pública de Botella y actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, presente en el acto junto a otras figuras del PP como su portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando; el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el exalcalde de la capital José María Álvarez del Manzano.

Aguirre dijo que Botella y Dancausa “han reducido la deuda de forma impresionante” y “han dejado el Ayuntamiento en sostenibilidad”, lo que “hace posible” que el nuevo alcalde o alcaldesa puedan hacer funcionar el Ayuntamiento. Este mensaje lo ha repetido constantemente Botella en los últimos meses a modo de reivindicación de su gestión.

A una segunda pregunta directa sobre si cree, como Aznar reclamó ayer, que se ha de reconocer el papel de Botella en el Ayuntamiento, Aguirre comenzó elogiando al propio expresidente. “Que la política es ingrata lo sabe mejor que nadie Aznar”, reflexionó, ensalzando su tarea “tan impresionante y tan de titanes” al frente del PP y del Gobierno de España. “La historia recordará a Aznar con los grandes políticos españoles”, pronosticó .

En cuanto a Botella, recordó que a la pregunta anterior había “reconocido el mérito impresionante de llevar la Alcaldía en momentos tan difíciles” y ahora añadió también su contribución a la construcción del PP y al primer Gobierno de Aznar como “esa mujer que está detrás de un gran hombre”. Finalmente, advirtiendo que esta última frase podría ser interpretada como de índole machista, volvió a subrayar que Botella “ha hecho una labor excelente en el Ayuntamiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris