Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Podemos presenta al cuerpo de bomberos sus propuestas en materia de seguridad ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 11:17 h (CET)
- El partido considera que este colectivo está "atacado" y "golpeado" por la crisis

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Podemos presentará este lunes, en actos simultáneos en todo el territorio nacional, sus propuestas en materia de seguridad ciudadana y la protección del patrimonio cultural y natural a los trabajadores de los parques de bomberos.

Podemos reivindica que el cuerpo de bomberos está "atacado" y "golpeado" por las administraciones desde hace varios años. "La crisis y los recortes no han hecho más que precarizar sus condiciones laborales y materiales y, en consecuencia, avivar sus reivindicaciones", aseguran.

El partido de Pablo Iglesias denunciará, además, el "desmantelamiento progresivo" que vienen sufriendo los servicios públicos en España, y que a su parecer también ha hecho mella en los servicios de seguridad ciudadana, "generando un profundo deterioro debido a la falta de planificación, de inversión y de personal".

Hoy se desarrollarán un total de 10 actos en toda España: Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Valencia. La presentación de estas propuestas para el cuerpo de bomberos en Madrid será este martes, en el que participará el candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López.

Estos encuentros se enmarcan en una serie de cinco actos simultáneos que se celebran a la vez en los territorios en los que se celebran elecciones el próximo 24 de mayo.

El primero de ellos se realizó el pasado viernes en hospitales, en defensa de la sanidad pública; el segundo fue un encuentro con economistas, para hablar de propuestas sobre mercado laboral y derechos, y el tercero se centró en los mercados de abastecimiento de las grandes ciudades en la situación de pymes y autonómos.

El último de estos actos será el próximo jueves, 21 de mayo, en el que los candidatos de Podemos en diferentes territorios visitarán centros de Formación Profesional o Educación secundaria para reivindicar una enseñanza pública y de calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris